UN MUNDO SIN IMPORTANCIA / A WORLD WITHOUT IMPORTANCE

1/19

Fotografía  análoga - Película a color 120mm Y 35mm Kodak

dimensiones variables - 2017 / 2018

“Un mundo sin importancia” es un proyecto en fotografía análoga que consta de múltiples tomas realizadas a lo largo de dos años en diferentes ciudades en las cuales registro espacios, objetos y huellas de presencia humana que exponen una situación de abandono, olvido, o simplemente una situación inadvertida y accidental que carece de importancia. Es un trabajo en donde observo la sobra, el desecho, lo insignificante y, paradójicamente —en este acto de observación—, le otorgo importancia. Estas huellas insignificantes distan mucho de ser las huellas humanas que históricamente se han hecho para prevalecer a través del tiempo y robar nuestra admiración, y que podemos encontrar en templos, iglesias, monumentos,  museos u otras construcciones arquitectónicas emblemáticas. La huella de lo insignificante habla de lo que preferimos no ver. Me interesa pensar en pequeños detalles que se contraponen por su levedad y fugacidad a los grandes pilares de la civilización. Me interesa pensar este contraste entre lo que se quiere que prevalezca en el tiempo y lo que no, porque al final, incluso los grandes constructos de la civilización sucumben al paso del tiempo, al igual que el viento y la arena cubren las huellas del caminante en el desierto.

"A world without importance" is a project in analog photography consisting of multiple shots taken over two years in different cities in which I register spaces, objects and traces of human presence that expose a situation of abandonment, oblivion, or simply an inadvertent and accidental situation that is unimportant. It is a work in which I observe the surplus, the waste, the insignificant and, paradoxically —in this act of observation— I give importance to it. These insignificant footprints are far from being the human footprints that historically have been made to prevail over time and steal our admiration, and that we can find in temples, churches, monuments, museums or other emblematic architectural constructions. The trace of the insignificant speaks of what we prefer not to see. I am interested in thinking about small details that are opposed by their lightness and transience to the great pillars of civilization. I am interested in thinking about this contrast between what one wants to prevail in time and what does not, because in the end, even the great constructs of civilization succumb to the passage of time, just as wind and sand cover the footprints of the traveler in the desert.